Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

SATSE reclama al Estado que transfiera las competencias de sanidad penitenciaria al Ib-Salut

El Sindicato de Enfermería de Baleares reclama que, de una vez por todas, se traspasen las competencias de la sanidad penitenciaria al servicio de salud de las islas. Una reivindicación histórica que no se materializa.

Y es que según advierten los enfermeros de la cárcel, falta personal, y al tener que depender del Estado, los recursos materiales tardan más en llegar, afectando a la calidad del servicio que ofrecen a los presos.

Por otro lado, los enfermeros de prisión también denuncian que a diferencia de los funcionarios de la cárcel, no cobran plus de peligrosidad, ni tampoco tienen acceso a la carrera profesional, ni reciben formación continuada.

Por todo ello, desde SATSE señalan que es imprescindible que se realice el traspaso de competencias para dar un servicio de calidad a los reos de la cárcel.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram