Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern acelera la vacunación a menores: sin cita previa este fin de semana en Palma y Manacor

El Espai Francesc Quetglas, en Palma, y ​​el centro de vacunación de Manacor, situado junto a la plaza de Ramon Llull, abren sus puertas este fin de semana para facilitar la vacunación sin cita previa a las familias.

De este modo, la Conselleria de Salut desea poner al alcance de la ciudadanía puntos para acceder de forma ágil a la vacuna contra la COVID-19 —prestación gratuita, universal y eficaz— y ampliar al máximo la protección de la población, todo ello ante la constatación de que Baleares es la comunidad española donde menos se ha vacunado a los menores.

Ambos espacios, cada uno de ellos con capacidad para vacunar a 1.500 personas al día, abrirán el sábado y el domingo, de 8.30 a 19.30 horas, con líneas específicas para población de 5 a 17 años y líneas para inmunizar a los adultos acompañantes. De esta forma se facilita la vacunación de toda la familia.

Asimismo, los niños vacunados recibirán el correspondiente certificado de valentía y se podrán fotografiar en el photocall de valientes.

Además, el sábado Sonrisa Médica animará la vacunación en Manacor y el domingo lo hará en el Francesc Quetglas. Los dos días, entre las 10.00 y las 13.30 horas.

El Espai Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma, y ​​dispone de aparcamiento propio para los usuarios. Cabe recordar que en este espacio también se vacunan a niños de 5 a 11 años entre semana. Se realiza con cita previa, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Durante las mañanas se vacuna a adultos.

El centro de vacunación de Manacor se encuentra en la calle Jaume Domenge, 23, junto a la plaza de Ramon Llull. Entre semana funciona de 8.00 a 20.00 horas, con cita previa. Por las mañanas vacuna a adultos y por las tardes, a niños.

Es conveniente recordar también que actualmente cualquier persona mayor de 18 años puede acceder ya a citavacunacovid.ibsalut.es para pedir hora para la dosis de refuerzo.

Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis, en los casos de Pfizer o Moderna, o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Además, las personas que hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

En cuanto a la vacunación de los más jóvenes, en estos momentos la cobertura de pauta completa entre la población de 16 a 19 años es del 91,2 %, y la de los menores de 12 a 15 años es del 83,49 %. En el caso de los niños de 5 a 11 años, cuya vacunación comenzó a mediados de diciembre, el 36,23 % tienen la primera dosis y el 3,26 % la pauta completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram