Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fundación Endesa entrega los equipos de robótica a los centros educativos de Baleares que participan en la convocatoria Retotech

El acto de entrega de los kits de robótica y programación para el desarrollo de proyectos tecnológicos se ha celebrado en la sede de la Consellería de Educación.

Los centros seleccionados aprenderán sobre robótica, programación e impresión 3D durante este curso académico.

En esta edición de Retotech participarán 217 colegios de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura y Canarias, además de Baleares.

La Fundación Endesa ha seleccionado en esta séptima edición a 17 centros educativos de Baleares: 5 de Primaria y 12 de Secundaria.

La Fundación Endesa ha seleccionado 217 centros educativos -de entre las 380 candidaturas recibidas- para participar en la VII Edición de RetoTech, el proyecto de carácter educativo que fomenta el emprendimiento tecnológico y con el cual la Fundación Endesa, en colaboración con las consellerías de Educación de las comunidades autónomas, quiere promover iniciativas que transformen e innoven en la educación de los más jóvenes.

En esta séptima edición, la Fundación Endesa ha seleccionado 17 centros educativos de las Islas Baleares, concretamente, cinco de Educación Primaria y doce de Educación Secundaria.

La entrega de los kits de robótica y programación para el desarrollo de proyectos tecnológicos, que ha tenido lugar en la sede de Consellería de Educación, Universidad e Investigación del Govern de las Islas Baleares, ha contado con la participación de Bartomeu Barceló, secretario general de la Consellería de Educación; Yolanda Martínez, directora de la IBSTEAM, del programa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación; Paloma Casas, Project Leader de la Fundación Endesa; y Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares.

La Fundación Endesa concederá nueve premios, que se entregarán durante un festival que se celebrará al final de este curso escolar 2021-2022. Cuatro de estos premios tendrán ámbito nacional y cinco local.

En la evaluación se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real y su justificación, así como la dimensión estética y artística del trabajo realizado.

En el ámbito nacional, se librarán tres "Premios Fundación Endesa", que serán elegidos por un jurado, y un "Premio Redes", que se otorgará al proyecto más votado en la página web de RetoTech.

En el ámbito local, se librarán cinco premios en cada uno de los cinco festivales de esta edición, que se celebrarán en Madrid (para centros de Madrid y Aragón), en Andalucía (para centros de Andalucía y Extremadura), en Cataluña, en Baleares y en Canarias. Estos premios son el "Premio Profesor", elegidos por los profesores asistentes el acontecimiento.

Por otro lado, los profesores de cada centro educativo seleccionado reciben formación semipresencial y seguimiento continuo durante todo el año con el apoyo del equipo de BQ Educación. Así estarán preparados en todo momento para enseñar a los alumnos y empezar a desarrollar juntos los proyectos tecnológicos, que tendrán la oportunidad de presentar en el festival final al resto de participantes y asistentes.

En total, con esta séptima edición, 44.760 alumnos y casi 3.000 docentes se verán beneficiados de RetoTech.

Puede consultar la lista de centros seleccionados es el siguiente enlace:: https://www.fundacionendesa.org/es/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa/a201905-centros-participantes-tecnologia-educativa

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al fomento del talento y el desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para la ocupación, biodiversidad, culturales y de voluntariado.

Las iniciativas de la Fundación promueven la puesta en valor y conservación de nuestro pasado a través del patrimonio histórico común e impulsan el presente y el futuro de nuestra sociedad a través de la innovación y la colaboración estrecha con otras instituciones y con entidades del tercer sector. Con más de 20 años de experiencia, la Fundación Endesa ayuda a iluminar el talento de los sectores más vulnerables y la sensibilidad hacia sus demandas para así avanzar hacia una sociedad con más oportunidades para todo el mundo.

En la imagen que completa esta información:

De izquierda a derecha: Julie Salgado, RRII de Endesa en Baleares, Yolanda Martínez, directora de la IBSTEAM, Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares, Bartomeu Barceló, secretario general de la Consellería de Educación, Paloma Casas, Project Leader de la Fundación Endesa y Miquel Marín, por parte de la Fundación Endesa en Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram