Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La presión en Can Misses obliga a trasladar pacientes críticos a la UCI de la Policlínica del Rosario

La ocupación de la UCI del Hospital de Can Misses de Ibiza ha obligado al Área de Salud de Ibiza y Formentera a ordenar el desvío de pacientes al centro sanitario privado Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

No se descarta, además, trasladar pacientes de Ibiza y Formentera a otros hospitales de las Illes Balears.

Por el momento se ha desplazado a la UCI de la clínica privada ibicenca a dos pacientes, uno con covid y otro con otras patologías.

La alta ocupación actual de la UCI de Can Misses, con 13 ingresos (8 ingresos por covid y 5 más por otras patologías) ha obligado a tomar esta decisión ya que su capacidad máxima es de 15 pacientes críticos.

La ampliación de la UCI ejecutada en anteriores oleadas de la pandemia, extendiendola a la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA) y a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), no se contempla por el momento para intentar preservar en lo posible la actividad quirúrgica no relacionada con la covid.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram