Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La población balear cada vez es menos creyente

La población balear cada vez es menos creyente. Así lo refleja un estudio de Quaderns Gadeso, en la que se destaca que el 33% de la ciudadanía no profesa ninguna religión.

En concreto, el 57% de los participantes en la encuesta se declara creyente, independientemente de la religión. Un porcentaje que con los años ha ido bajando de forma progresiva. Por edades, los mayores de 65 años son los más religiosos, mientras que los jóvenes son los que menos creen. Si bien, el descenso más significativo en el número de creyentes se da entre los mayores de 45 y los menores de 65 años.

Por otro lado, el catolicismo es la religión más profesada en Baleares. Y es que pese a que España es un Estado aconfesional, la religión católica sigue teniendo un importante peso dentro de la sociedad.

De este modo, el 73% de los encuestados afirma ser católico, mientras que el 13% afirman ser musulmanes, un 7% protestantes, un 1% es judío y un 2% profesa otras religiones como el budismo o son Testigos de Jehová.

Sin embargo, tan solo el 33% de los católicos es practicante y un 29% va a misa una vez a la semana. Esto significa que la mayor parte de los católicos no se considera practicante.

Finalmente, el 53% de los participantes en la encuesta tienen una opinión positiva del Papa Francisco. Eso sí, la ciudadanía considera que el Papa debe abordar con urgencia los casos de pederastia en la Iglesia, la ampliación del rol de la mujer dentro de la institución católica y redefinir el papel de la iglesia dentro de la sociedad actual.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram