Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los profesores y los estudiantes de Baleares se contagian menos que el resto de la población

Al contrario de lo que pueda parecer, los docentes y los alumnos de los centros educativos de las Islas se contagian en menor proporción que el resto de la población.

La magnitud de la sexta ola de la COVID-19 ha provocado que se hayan disparado los contagios, afectando de forma especial a los menores de 12 años, colectivo que hasta hace poco todavía no podía vacunarse.

Sin embargo, al comparar las cifras aportadas por la Conselleria de Educación y los datos diarios de contagios de la Conselleria de Salut, vemos que el número de contagios entre el colectivo de docentes y los alumnos está por debajo de la media.

De este modo, actualmente hay 610 profesores de 16.000 pasando el virus, un porcentaje del 3,8% del total. Al comparar esta cifra con la población general, vemos que la proporción de ciudadanos contagios supera en un 40% a los docentes contagiados.

Lo mismo ocurre con los estudiantes. Educación ha registrado 4.555 alumnos contagiados de más de 130.000 matriculados. Esto significa que un 3,5% de los alumnos ha dado positivo.

Además, los estudiantes se contagian en menor proporción que los profesores. Si bien, hay que tener en cuenta que la mayoría de menores presenta síntomas muy leves o pasan de forma asintómatica la Covid.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram