Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bonos descuento para comprar en Inca se amplían ahora a todos los ciudadanos baleares

La campaña de bonos Reiniciam Inca, impulsada por el Ajuntament d'Inca, alcanza ya su segunda fase y se amplía ahora a todos los ciudadanos de las Illes Balears.

Desde hoy, día 1 de febrero, ya pueden intercambiar en los comercios de Inca sus 4 bonos de 15 euros.

El Ajuntament d'Inca puso en marcha, a principios de 2022, una campaña de apoyo al comercio y negocios locales y destinó a ello 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento.

Durante el mes de enero, los inquers y las inqueres han tenido preferencia en esta campaña y han podido intercambiar sus 4 bonos Reiniciam Inca en los establecimientos adheridos.

Ahora, durante el mes de febrero, la iniciativa se amplía a favor de todas las personas residentes en las Illes Balears. De este modo, cada ciudadano balear dispone de un máximo de 4 bonos de 15 euros de descuento, los cuales puede utilizar hasta el 28 de febrero en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos diferentes siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono.

"Esta campaña nace con el fin de atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas por las pequeñas empresas de Inca durante la pandemia y contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández, destaca que "el importe que hemos destinado a los bonos de descuento Reiniciam Inca asciende a la cantidad de 498.000 euros, que supondrá un impacto sobre el flujo del consumo del municipio de un millón de euros. Estamos convencidos que esta importante inversión ayudará a reactivar el tejido económico y productivo de Inca».

En total, la ciudadanía inquera ha consumido ya 15.339 bonos, lo que supone un importe de 230.510 euros.

Por otro lado, destacar que se han adherido a la campaña 121 autónomos, microempresas y pequeñas empresas, algunas de las cuales ya han agotado sus bonos. En concreto, cada uno de los establecimientos adheridos dispone de 276 bonos. Por lo tanto, cada uno de los negocios que participa de esta iniciativa recibirá una subvención de hasta 4.140 euros.

Una vez finalice el mes de febrero, el Ayuntamiento de Inca redistribuirá los bonos que no se hayan consumido de nuevo entre todos los negocios. Así, aquellas empresas que ya no disponen de bonos de descuento podrán disponer nuevamente de un número determinado de bonos.

Para poder intercambiar los bonos, los ciudadanos inquers tan solo se tienen que dirigir a uno de los establecimientos adheridos a la compañera y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos Reiniciam Inca se puede consultar aquí: https://bonsreiniciaminca.com/ca

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram