Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué cada vez hay más autónomos?

, ,

En España, existen más de 3 millones de empleados autónomos y la cifra no dejará de crecer en los próximos años.

A pesar de que todavía existan muchas dudas respecto de la actividad freelance, como si un autonomo persona fisica o juridica, son muchos los que se embarcan en una nueva aventura laboral, de la mano de la modalidad que permite trabajar siguiendo el ritmo de cada uno. ¿Por qué cada vez hay más autónomos?

La situación laboral actual de España

Una de las razones principales por las que cada vez hay más personas que se dedican al trabajo freelance en España es la situación laboral actual. Las tasas de desempleo han aumentado mucho en los últimos años y estas cifras llevaron a más personas a considerar nuevas alternativas de trabajo. Ser autónomo brinda otras oportunidades para llevar adelante un negocio y mantener ingresos estables. Muchas de las personas que, al día de hoy, trabajan como freelancers se decidieron por cambiar el rumbo de su carrera al no conseguir un empleo en el mercado laboral tradicional. De hecho, cada vez son más los empleadores que deciden contratar profesionales autónomos, en lugar de trabajar con empleados en relación de dependencia. El cambio en las tendencias en relación con el empleo ayuda a explicar por qué son cada vez más los trabajadores freelance.

Otras razones por las que creció el trabajo freelance

Digitalización

El crecimiento de la digitalización y, con él, el surgimiento del teletrabajo ofreció nuevas oportunidades para quienes optaron por perseguir una carrera freelance. La digitalización brinda numerosas herramientas para que sea más fácil dedicarse a determinadas actividades como autónomo y desde cualquier parte del mundo. Cada vez son más los recursos que tienen los trabajadores freelance para gestionar sus tareas laborales y ser profesionales, por lo que el número de personas interesadas en esta modalidad creció considerablemente.

Flexibilidad

Por otro lado, el teletrabajo demostró que se puede mantener un trabajo productivo llevando una rutina más flexible. Son muchas las personas que tuvieron que teletrabajar por obligación y se dieron cuenta de que podían lanzar una carrera profesional dedicándose a su empleo por su propia cuenta. La flexibilidad que ofrece la modalidad de trabajo freelance es otra de las razones por las que más personas se dedican a ella. Los trabajadores autónomos pueden establecer sus propios horarios y trabajar cuantas horas sean necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

Elección

Otro de los motivos que más atrae a las personas al trabajo autónomo es la posibilidad que este brinda de elegir los proyectos en los que trabajar. A diferencia de lo que sucede en un trabajo en relación de dependencia, es el propio freelancer el que acepta los trabajos. Esto le da mayor libertad no solo en los proyectos a los que se dedica, sino también en el tipo de relaciones comerciales que establece. Los autónomos son libres de elegir todos los aspectos relacionados con su actividad laboral y, para muchos, esto es lo más satisfactorio del trabajo freelance.

Estas son las principales razones detrás del crecimiento del trabajo freelance.

Actualizado: 3 de febrero de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram