Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Àngels Fermoselle (ARCA): "La única manera de acabar con los graffitis es borrarlos nada más se pintan"

Desde hace más de tres años, ARCA lucha por acabar con los graffitis en Palma. Una tarea incansable pero que poco a poco va dando sus frutos.

Así, desde la entidad aseguran que ya han logrado uno de los principales objetivos de la campaña ‘No pintades vandàliques”: mentalizar a la sociedad de la gravedad del problema. Sin embargo, siguen trabajando para lograr una ciudad sin graffitis.

La vicepresidenta de ARCA, Àngels Fermoselle, ha señalado que "hemos conseguido que todo el mundo tenga muy claro que la problemática de las pintadas en Palma es muy grave" y ha añadido que "estamos trabajando para que los políticos tomen conciencia y luchen por combatir el vandalismo".

"Todas las ciudades europeas que han tenido este problema, lo han erradicado apostando por borrar cada pintada que se ha hecho", resaltando que "el problema de Palma es que se actúa cuando se puede, pero del espacio privado casi nunca se quita nada".

Asimismo, desde ARCA consideran que es importante intensificar la limpieza de pintadas y lamentan que el Ayuntamiento de Palma no ponga más facilidades a los particulares para poder borrar los graffitis de sus paredes.

"Los vecinos no tienen la culpa de que les hagan pintadas en sus casas", ha lamentado Fermoselle, afirmado que "Cort debería poner más facilidades a los particulares y limpiar la ciudad de pintadas vandálicas".

ARCA tiene claro que no cesará su lucha hasta conseguir una ciudad libre de pintadas vandálicas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram