Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern sancionará a los hoteles que no sustituyan sus camas por modelos elevables para kellys

La nueva Ley de Turismo impulsada por el Govern plantea sancionar económicamente a los establecimientos hoteleros que no hayan cambiado todas sus camas por modelos ergonómicos antes de 2028.

La nueva normativa turística apuesta por mejorar la calidad laboral de los trabajadores del sector. Por ello, una de las medidas estrella y pionera que incluye la ley es la implantación obligatoria de las camas elevables que permitirá reducir hasta en un 30% las bajas por lumbalgias.

De hecho, a partir del año que viene los hoteles de cuatro y cinco estrellas de las Islas ya deberán contar con camas elevables y todos los establecimientos que no cumplan serán sancionados con 500 euros de multa por cada cama ergonómica que no se haya instalado.

En concreto, el borrador de la nueva ley establece que todos los establecimientos hoteleros de Baleares deben ir instalando este tipo de camas de forma progresiva antes de 2028.

Esta medida supondrá renovar 300.000 camas hoteleras por otras con sistemas de elevación mediante motor o pedal hidráulico para evitar que las camareras de piso tengan que realizar esfuerzos extra durante su jornada laboral.

La apuesta por las camas elevables ha sido muy aplaudida por el colectivo de las camareras de piso, más conocidas como las Kellys.

Por otro lado, los hoteleros lamentan que el Govern no haya consensuado la nueva ley con el sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram