Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor suspende la Rua por la pandemia

El consistorio toma esta medida "por responsabilidad" y se organizarán actividades infantiles en Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones.

El Ajuntament de Llucmajor ha decidido "por responsabilidad" suspender la Rua 2022 a causa de la situación pandémica y por los altos niveles de alerta.

"El Consistorio lamenta haber tenido que tomar esta decisión, pero considera que, por responsabilidad, se tiene que actuar con precaución para evitar posibles contagios en una época en la que la transmisión de la covid-19 está a unos niveles muy altos", explica el regidor de Fiestas, Ginés Sáez.

Además, subraya que "hemos esperado todo lo que se ha podido para salvar la celebración" pero "la responsabilidad y velar por la salud de los ciudadanos nos ha llevado a aplicar esta medida, que no es la que hubiéramos querido".

Todavía así, Sáez anuncia que "se organizarán actos de animación infantil muy reducidas en Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones para que, al menos, los más pequeños -que son en gran parte los que más han padecido las consecuencias de la pandemina, junto con los más mayores- puedan disfrutar, en lo posible, de la Rua, aunque sea de una manera muy controlada".

El Ajuntament de Llucmajor ha optado por "esperar hasta el último momento antes de tomar la decisión, por si el estado de alerta mejoraba", pero "ahora ya no hay más tiempo dado que las carrozas y las comparsas necesitan de un plazo mínimo para organizarse y poder preparar el acontecimiento".

"Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión, pero pensamos que la salud de la gente es lo más importante", dice el regidor, a la vez que "esperamos poder celebrar este y otros acontecimientos con normalidad lo más pronto posible ya que somos conscientes de que la gente está muy cansada de esta situación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram