Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Desembarcan en Formentera otros 22 inmigrantes ilegales llegados en patera desde África

Dos pateras han sido interceptadas durante las últimas horas, con catorce y ocho hombres respectivamente, según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera incidencia se ha producido cuando un particular ha dado el aviso y se ha movilizado la patrulla de seguridad ciudadana de guardia en el puerto de la menor de las Pitiusas. En concreto, el desembarco se ha produdico sobre las 01:30 de la madrugada en la playa des Migjorn de Sant Ferran de ses Roques.

La segunda ha tenido lugar a las 09:15 horas y ha intervenido la Policía Local.

Los 22 tripulantes son todos ellos varones, probablemente de origen argelino y con aparente buen estado de salud, informa Delegación del Gobierno en Baleares.

Con esta, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 16 pateras y 218 immigrantes, según el recuento que realiza la agencia de noticias Efe.

En 2021 las pateras llegadas a Baleares desde el norte de África fueron 161, con 2.343 migrantes a bordo. En 2020 habían llegado a las islas 112 pateras, con 1.464 inmigrantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram