Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Caixaforum invita a disfrutar y aprender literatura británica a los más pequeños a través del cine

La Fundación ”la Caixa” presenta la nueva programación de 'Pequeños Cinéfilos', el ciclo de proyecciones para disfrutar del mejor cine por los más pequeños y los mayores.

• La Fundación ”la Caixa” pone en marcha en Caixaforum Palma el nuevo programa del consagrado ciclo 'Pequeños Cinéfilos', pensado para iniciar a pequeños y adultos en el mundo del cine, en esta ocasión dedicado a la literatura británica.

• 'Pequeños Cinéfilos. Ciclo literatura británica y cine' incluye tres adaptaciones cinematográficas de los álbumes ilustrados más populares de los autores británicos Julia Donaldson y Oliver Jeffers.

• Las sesiones se complementarán con cortometrajes de autores de diferentes países, que giran alrededor de la misma temática del corto proyectado. Además, un educador presentará cada película proporcionando las claves básicas e imprescindibles para interpretarla y disfrutarla.

• El ciclo 'Pequeños Cinéfilos' forma parte de la programación de la Fundación ”la Caixa” creada especialmente para contribuir a la educación audiovisual de los niños y niñas, siguiendo su firme compromiso con la cultura audiovisual de calidad.

La Fundación ”la Caixa” presenta la nueva programación de 'Pequeños Cinéfilos. Ciclo de literatura británica y cine', que acogerá Caixaforum Palma los sábados 19 de febrero, 19 de marzo y 23 de abril y que en esta ocasión estará dedicado a la literatura británica y en el cine.

El centro cultural ofrecerá una selección de tres films que son adaptaciones cinematográficas de álbumes infantiles ilustrados de autores británicos y que se complementarán con cortometrajes de la misma temática, realizados por varios autores.

Además, en cada sesión un educador presentará las proyecciones y proporcionará las claves básicas e imprescindibles para interpretarla y disfrutarla.

Este ciclo nos aportará el próximo 19 de febrero la proyección de 'El caracol y la ballena' (2019, Reino Unido), dirigida por Max Lang y Daniel Snaddon, y que se trata de una adaptación cinematográfica del álbum infantil del mismo título, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, que fue publicado por primera vez en Inglaterra en 2003.

La siguiente sesión será el 19 de marzo con 'Perdido y encontrado' (2009, Reino Unido), un film dirigido por Philip Hunt que adapta un cuento de Oliver Jeffers del 2005. Por este libro, Jeffers fue galardonado con el Gold Award en el Nestlé Children’s Book Prize.

El ciclo se cerrará el 23 de abril con la proyección de 'Zog y los doctores voladores' (2020, Reino Unido), una adaptación cinematográfica del álbum ilustrado firmado por el tándem creativo formado por la escritora Julia Donaldson y el ilustrador Axel Scheffler publicado en 2016.

Aprender a través del cine

'Pequeños Cinéfilos' es un programa que contribuye a construir la mirada del espectador para disfrutar del mejor cine. Tiene una programación familiar anual y una selección cuidadosa y variada de películas para iniciar a los pequeños y los adultos en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y diferentes técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En las sesiones de cada ciclo se abordarán las características principales y los procesos creativos de las proyecciones. Un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram