Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

España ha tirado a la basura 900.000 vacunas contra la covid

900.000 dosis de las diferentes vacunas contra la Covid-19 han acabado en la basura en España, desechadas por haber caducado.

La Unión Europea, además, también ha acabado desprendiéndose en el vertedero de más vacunas caducadas de las que ha enviado a África en el plan de vacunación solidario. En concreto 55 millones de dosis no han servido para nada.

En concreto, de los 142 millones de vacunas que han llegado a España, se han ninyectado 92, se han donado 50 y han caducado 900.000, que se han tirado.

Además, el 95% de estas vacunas que se han dejado caducar y han acabado en el cubo de la basura son de las farmacéuticas Janssen y AstraZeneca, las dos que se excluyeron de la estrategia de vacunación por los problemas que provocaban y su ineficacia, reconocen desde el Ministerio de Sanidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram