Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La economía circular llega a sa Coma gracias a la instalación de 500m2 de placas fotovoltáicas y un sistema de recogida de agua de lluvia

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, han visitado este jueves el Parque Insular de Servicios de sa Coma, donde se están ejecutando diversas obras de transformación del antiguo recinto militar en "un espacio de encuentro, de formación y de gestión de las emergencias en Eivissa y que debe servir para prestar servicio en toda la isla", tal y como ha explicado Marí.

El presidente ha destacado algunas de las inversiones que allí se están realizando, "como la Escuela de Hostelería o la base del Ibanat en Eivissa", así como la recientemente terminada instalación de marquesinas fotovoltáicas por el autoconsumo eléctrico con excedentes de 100 KWP en cubierta de pérgolas por estacionamiento de vehículos e instalación de punto de carga para vehículos.

Esta instalación ha sido financiada, en parte, por los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (162.800 euros) y en parte por fondos propios del Consell d'Eivissa (109.300 euros) y, tal y como ha manifestado el conseller Roig, "la economía circular ha llegado a sa Coma gracias a la instalación de estos 500m2 de placas fotovoltaicas que tienen capacidad de generar una cantidad de energía similar a la que consumen 20 viviendas”.

Vicente Roig ha detallado que, a la gestión eléctrica sostenible, se le suma la recogida de agua de lluvia de los 28.000 metros cuadrados de recinto que, gracias a una reciente instalada canalización, se depura y almacena en un aljibe con capacidad para 625 toneladas de agua.

Posteriormente, acompañados de técnicos del Consell d'Eivissa y de algunas de las empresas responsables, se han visitado diversas dependencias, como el Cuerpo de Guarda (Edificio 601), el Edificio Polivalente (101), el Almacén Central -que dará servicio a las familias de los edificios Don Pepe- (401), el edificio de formación de la Fundación Laboral de la Construcción (104) y el Edificio Residencia Temporal para fuerzas de seguridad del Estado (202).

En total se han invertido en lo que llevamos de legislatura 6 millones de euros, con previsión de que en los próximos años esta inversión pueda alcanzar los 15 millones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram