Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Son Sant Joan batirá este 2022 el récord pasajeros y aviones

El aeropuerto de Son Sant Joan vivirá este 2022 un récord en la llegada de pasajeros y aviones, especialmente durante los meses de abril a octubre. Unas cifras que superarán las de 2019 según la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA).

La asociación, formada por AENA y 14 compañías aéreas europeas destaca las previsiones excelentes que registrará el aeródromo de Palma durante este año.

De hecho, según han informado las compañías aéreas se pondrán a la venta 31.309.459 asientos de avión, un 11,5% más que antes de la pandemia. En cuanto al tráfico de aviones, AECFA señala que crecerá un 4,1% con 175.974 movimientos.

Asimismo, este aumento de pasajeros se debe a que las compañías aéreas utilizarán aviones de mayor tamaño.

Desde los touroperadores destacan que Mallorca se ha convertido en el destino más elegido por parte de los turistas de Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia y centroeuropa.

De este modo, las compañías aéreas y los touroperadores destacan que esta temporada se recuperarán las cifras previas a la pandemia.

Por otro lado, estas buenas previsiones han animado a muchos hoteles de las Islas a adelantar su apertura a partir del mes de abril. Es más, se estima que por Semana Santa esté abierto el 70% del alojamiento turístico de la isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram