Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La OCU denuncia que algunos bancos cobran comisiones por sacar dinero en efectivo

,

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia el cobro de comisiones por parte de los bancos por retirar dinero en efectivo y reclama al Gobierno que lo considere un servicio esencial y universal.

La mayoría de clientes lamenta el incremento de las comisiones y critican que cada vez es más complicado realizar gestiones en el banco. "Te cobran por todo, habrá un momento que tendremos que guardar el dinero en casa, como hacíamos antaño", ha advertido uno de los participantes en la encuesta.

"Por suerte soy jubilada y no me cobran comisiones", advierte una encuestada, añadiendo que "pero encuentro que deberían dar más servicios, no todo hacerlo por internet".

Asimismo también hay quien se queja de lo difícil que es que te atiendan. "Cada vez ponen más pegas y encima te hacen esperar fuera", ha lamentado una clienta, añadiendo que "debería haber personal que te ayude en la oficina bancaria, porque muchas personas mayores no sabemos hacer las gestiones por internet".

Por todo ello, desde la OCU lamentan que el Banco de España avale estas prácticas abusivas y piden al Gobierno Central que se garantice el servicio bancario físico.

Actualizado: 20 de febrero de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram