Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La DO Oli de Mallorca y ‘La Roja de la cocina’ promocionan el aceite de oliva virgen extra de calidad

Los Jardins d’Alfàbia han acogido a los miembros de la delegación balear de la Selección Española de Cocina de Competición en una cata de aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Oli de Mallorca a cargo de su presidente, Joan Mayol, y el Chef del AOVE y delegado nacional de la conocida como ‘La Roja de la cocina’, Dani G. Peinado.

Así, Joan Mayol ha explicado a los jóvenes cocineros la labor que lleva a cabo el consejo regulador del que ya forman parte más de mil productores para, a continuación, proceder a la cata de los aceites de oliva virgen extra con denominación de origen de las variedades arbequina, mallorquina y picual de las cuales los profesionales han podido conocer sus principales rasgos diferenciadores antes de que el cocinero Dani G. Peinado los analizara desde un punto de vista gastronómico, de su uso en la cocina.

Cata Oli de Mallorca con Selección (3)Así, Peinado relevó a Mayol con una cata hedónica para la que se apoyó en un componente neutro como es el yogur para defender el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina como única grasa por sus atributos saludables y organolépticos.

Con esta actividad la D.O Oli de Mallorca y la delegación balear de la Selección Nacional de Cocina de Competición han presentado el convenio de colaboración que han firmado con el objetivo de promocionar el sello de calidad dentro y fuera de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram