Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens también abandona a su amigo Pablo

Cuando ya era un clamor prácticamente unánime en el partido, cuando el secretario general García Ejea ya había dimitido, cuando todos los líderes regionales menos ella ya habían pedido un congreso extraordinario y que Pablo Casado deje de presidir el Partido Popular, solamente entonces Marga Prohens, presidenta del Partido Popular de Baleares, compareció ante la prensa, la ciudadanía y sus militantes para expresarse.

Y lo que dijo fue lo que ya habían dicho el resto de dirigentes populares: que el ciclo de Casado ya es pasado y que hay que emprender una nueva singladura.

Destacar, además, que la relación entre Marga Prohens y Pablo Casado se remonta a años, cuando ambos se conocieron y colaboraron desde las juventudes de Nuevas Generaciones del PP, lo que hace aún más dolorosa, si cabe, la desafección de la presidenta popular balear del presidente nacional.

Ante todo ello, el Comité de Dirección del Partido Popular de les Illes Balears, presidido por Marga Prohens, con el respaldo del Comité Ejecutivo autonómico, del Partido Popular de Mallorca, del Partido Popular de Menorca, del Partido Popular de Eivissa, del Partido Popular de Formenta, de la junta territorial de Palma y de todas las juntas locales, reclama la convocatoria de un congreso nacional extraordinario y urgente que dé voz a las bases.

Las palabras textuales utilizadas por la dirección balear del PP, en nota de prensa, son las siguientes: "El Partido Popular de les Illes Balears, tras escuchar el sentir de nuestras bases ante la actual situación, reclama a la actual dirección nacional del Partido Popular que ceda el testigo a una dirección provisional que se haga cargo del día a día de la formación hasta la celebración de un congreso extraordinario. Cualquier otra salida o escenario sólo jugaría en detrimento del partido y del interés general".

Asimismo, prosigue la nota de prensa, "El Partido Popular de les Illes Balears lamenta lo ocurrido las últimas semanas a nivel nacional y pide perdón y disculpas a los afiliados, militantes y votantes, especialmente por el perjuicio al incansable trabajo de nuestras juntas, de cada uno de los miembros de la formación en todas las instituciones, en cada municipio y en cada barrio. A ellos traslada un especial agradecimiento, ya que han tenido que dar la cara por una situación que les es totalmente ajena y que, en ningún caso, merecen".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram