Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rusia ataca a Ucrania

La peor de las previsiones se ha cumplido: Rusia ha atacado militarmente a Ucrania y, según fuentes occidentales, está penetrando en el país a través de varios puntos de la frontera.

Todo ello de forma simultánea al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "una operación militar" tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", ha dicho Putin en un mensaje emitido en la televisión estatal.

En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán "por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa", tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

En estos momentos, las noticias son confusas, aunque todas coinciden en que Rusia ha bombardeado instalaciones militares en todo el territorio de Ucrania, incluida la capital Kiev, y que hay movimientos de tropas en las fronteras.

Asimismo, los gobiernos occidentales han expresado su rechazo a esta acción y han anunciado que tomarán represalias, aunque por ahora no las han concretado. De todos modos, se descarta una respuesta militar de la OTAN o de la Unión Europea.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram