Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La brecha salarial sigue siendo muy real

Baleares, junto a Canarias, lidera la caída de la brecha salarial en el conjunto de España. A pesar de todo, las mujeres de nuestro Archipiélago siguen cobrando una de media de 3.300 euros menos que los hombres.

Según un informe presentado por el sindicato UGT, la diferencia de los salarios que perciben los hombres y las mujeres del Archipiélago se sitúa en el 13,18 por ciento, solo superado por Canarias, con un 11,5 por ciento, y seis puntos por debajo de la media nacional, establecida actualmente en el 19,5 por ciento.

Una diferencia que traducida a términos salariales supone que las mujeres cobran de media 3.300 euros menos al año que los hombres en el desempeño de sus funciones.

"En todos los sitios donde yo he trabajado, siempre se ha pagado más al hombre", señala una vecina de la capital balear, quien apunta que "a las mujeres siempre se nos mira diferente: si tienes un hijo ya no te dan un cargo. Es por eso que a los hombres se les dan más cargos y, por eso, más dinero". Otro caballero lamenta que "todavía existe mucho machismo", mientras que otra joven vecina de Palma lamenta que "todavía queda mucho tiempo para que las cosas cambien. Sigue existiendo una desigualdad notable".

Además de esta diferencia en los emolumentos que cobran los trabajadores en función de su sexo, son muchas las voces que critican el hecho de que las mujeres se quedan fuera de los puestos de responsabilidad a causa de la maternidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram