Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La precaria situación económica es la máxima preocupación de los baleares

La preocupación por la situación sanitaria ha dejado paso a la precaria realidad económica como principal preocupación entre la población balear. Así, la inestabilidad laboral y el paro se posicionan como los principales motivos de incertidumbre entre la mayoría de vecinos del Archipiélago.

Son pocos los que no han sufrido en sus propias carnes, de manera directa o indirecta, las consecuencias económicas derivadas de la situación provocada por el coronavirus.

Así, según se desprende del último estudio de los Cuadernos Gadeso, la actual situación económica (62%) se ha convertido en la principal fuente de preocupación para la población balear, seguida muy de cerca por la inestabilidad laboral (51%) y el paro (47%).

"Hay muchos pequeños comerciantes y autónomos que realmente lo estamos pasando muy mal", señala una vecina de Palma, quien ve secundada su apreciación por otro transeúnte quién también añade que "el tema de las pensiones también se tendría que revisar un poco". Una tercera lamenta que "la pandemia supuso una pérdida de trabajo terrible", reconociendo acto seguido que "los que tenemos trabajo estamos bendecidos de alguna manera".

Tras haber superado los momentos más críticos a nivel sanitario, afloran ahora las consecuencias sociales y económicas de una pandemia cuyas cicatrices son palpables entre muchos de los miembros de la sociedad balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram