Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo ecologista GADMA trabaja en recuperar la finca de Can Figuera en Binissalem

El grupo ecologista GADMA ha realizado este fin de semana trabajos para mantener en buen estado las lagunas de la finca de Can Figuera de Binissalem. Una finca de 60 mil metros cuadrados, que hace 30 años empezó siendo una zona de depuración de aguas y que a día de hoy se ha convertido en un espacio recuperado y de gran interés medioambiental lleno de flora y fauna.

Bernat Fiol, presidente y portavoz de GADMA, ha destacado que "a lo largo del año llevamos a cabo diferentes jornadas de voluntariado medioambiental. El año pasado, por ejemplo, estuvimos 19 días, entre sábados y domingos, trabajando para erradicar una invasión de algas que se lo estaba llevando todo por delante".

"Como siempre, las comarcas del interior quedan abandonadas por parte de la Administración, tanto sea a nivel autonómico como central. Las casas que se ven aquí en Can Figuera presentan el estado que presentan porque nadie ha invertido un duro", ha lamentado el propio Fiol, quien ha querido señalar, eso sí, que "ahora estamos pendientes de una reunión con el Ayuntamiento de Binissalem, para poder consolidar la estructura de las edificaciones y evitar así que se vengan abajo".

De este modo, conjuntamente con el Ayuntamiento de Binissalem quieren recuperar y mejorar el espacio medioambiental que se ha convertido en una zona de especial protección para las aves.

Precisamente Víctor Martí, alcalde de Binissalem, ha indicado que "a ver si con la ayuda de ABAQUA y una pequeña inversión por parte del Consistorio podemos arreglar estas casas. Estamos convencido de que con el esfuerzo y la buena voluntad por parte de todas las administraciones implicadas podremos sacar adelante este proyecto" de protección de un enclave tan importante a nivel medioambiental.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram