Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El precio del carburante sube en más de dos céntimos por litro en Baleares

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha disparado aún más los precios de la gasolina y el gasóleo. En sólo unos días el precio del carburante ha subido más de dos céntimos por litro en las gasolineras de Baleares.

Los conductores de las Islas son los que pagan la gasolina más cara de todo el Estado. Este lunes el litro del diésel ronda el euro con 59 céntimos, mientras que el litro de gasolina asciende al euro con 69 céntimos. Una subida en más de dos céntimos desde que se desencadenó el ataque ruso a Ucrania.

De este modo, el precio de los carburantes ha crecido más de un 25% en el último año. Llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta en Baleares entre 81 y 92 euros, mientras que el de diésel varía entre los 75 y 87 euros.

Unos elevados precios que han provocado que algunas familias lleven el coche con el depósito casi vacío o hagan repostajes de cinco o diez euros. También hay quien opta por buscar las gasolineras con los precios más bajos, ya que pueden llegar a ahorrarse entre 7 y 9 euros por llenar el depósito.

Antes del conflicto bélico el precio de la gasolina y el gasóleo ya había batido récords, de hecho, las previsiones ya apuntaban a que en este 2022 el precio seguiría la tendencia ascendente de 2021.

Ahora, con el despliegue militar, la escalada de precios será todavía más evidente, especialmente, si el conflicto entre Ucrania y Rusia se prolonga en el tiempo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram