Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los agricultores lamentan que no se apueste por producto local en la nueva Ley Turística

Buena parte del sector primario balear considera la nueva Ley de Turismo autonómica como una operación de "maquillaje verde" por parte del Govern. Los agricultores critican que no se les haya tenido en cuenta a la hora de redactar un texto que abandera conceptos como el de la circularidad económica y la sostenibilidad.

Así, muchos de los agricultores de las Islas califican la nueva ley como de "oportunidad perdida". Desde la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA), por ejemplo, lamentan que el Govern no haya tenido en cuenta a un sector que se cimenta sobre el producto local y de kilómetro cero.

De este modo, el presidente de APAEMA, Miquel Coll, ha señalado que "utilizar palabras como sostenibilidad o economía circular está muy de moda en estos momentos, pero si su uso no está ligado de una manera clara a una producción local, no se sostienen demasiado bien".

En referencia a la nueva ley turística, Coll ha destacado que "el Govern no nos ha llamado para nada. El problema es que al sector agrario nos llaman para muy pocas cosas".

Desde APAEMA reconocen que el sector primario local no tiene la capacidad para satisfacer toda la demanda que genera la actividad turística en nuestra comunidad, pero lamentan que se haya perdido una oportunidad única para potenciar un sector del que todo el mundo habla, pero que muy pocos, lamentan, tienen en cuenta.

"Esta nueva ley es una oportunidad muy grande para conectar el sector primario, que gestiona una parte muy importante del territorio de estas Islas, con el sector turístico, que en muchas ocasiones vende esta imagen que gestionamos los agricultores", apunta Coll.

Una nueva voz discordante que se levanta frente a un texto, el de la Ley Turística, que ya provocó hace unos días la reacción airada del sector hotelero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram