Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vinícola en Mallorca

,

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado una jornada del ‘Wine Tour’ sobre el sector vinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, que ha tenido lugar en el Club Diario de Mallorca con la participación de José Luis Roses, presidente de las DO Binissalem; Antoni Bennàsar, presidente de la DO Pla i Llevant, y Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca.

Más de 130 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de Mallorca, han asistido a la jornada formativa impartida por Centelles con el objetivo de potenciar la industria vinícola, mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra ‘El sapiens del vino’ y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola de Baleares.  El ‘Wine Tour’ ha contado, además, con la participación del director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Baleares, David Baena.

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir con Ferran Centelles, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas.

“Para nosotros es un privilegio y un orgullo poder celebrar este ciclo formativo impartido por Ferran Centelles en Mallorca para ponen en valor los vinos de la isla y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vinícola”, ha recalcado el director comercial de Banca Retail CaixaBank en Baleares, David Baena.

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumilier Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

CaixaBank, entidad de referencia para empresas y negocios de restauración

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral. Además, la entidad cuenta con una comunidad especializada en el sector de la restauración, Food&Drinks, a través de la cual pone disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales (financieros y no financieros) que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad, además, cuenta con una línea de negocio específica, Hotels & Tourism, con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector.

AgroBank, líder del sector agro en España

El hecho que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo.

AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país.

Actualizado: 8 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram