Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mallorca se solidariza con Ucrania a través de la ayuda humanitaria

Por Yolanda Hernández

La iglesia ucraniana de Mallorca está canalizando los alimentos y el material sanitario que se está recogiendo desde todos los puntos de la isla.

Este viernes un importante grupo de voluntarios se ha dado cita en s'Arenal para enviar la ayuda humanitaria que llega desde prácticamente todos los municipios a Ucrania. Un tráiler saldrá el sábado de Palma para hacer llegar los productos básicos a las víctimas de la guerra.

La solidaridad de los ciudadanos con el pueblo ucraniano no para de llegar a los puntos de recogida que se van abriendo en prácticamente todos los municipios. Lo más necesario ahora mismo es alimentación y medicamentos, y es que tras ocho días de guerra, Ucrania está en la ruina.

Todo el material recogido se unifica en la iglesia ucraniana de Mallorca, donde este viernes, a las 8:30h de la mañana y con un imponente silencio, una cadena humana de voluntarios se ha encargado de organizar y coordinar un nuevo envío de alimentación y medicamentos que saldrán mañana desde Palma hacia Ucrania.

Los voluntarios se encargan de llenar los vehículos de cajas y paquetes repletos de ayuda. Encontramos voluntarios ucranianos, pero también mallorquines que ayudan como pueden. Algunos aportan el vehículo, otros se arremangan para portear cajas y cajas de ayuda y otros también ofrecen donaciones económicas, para que las familias que aún no han salido del país puedan hacerlo y sentirse a salvo en Mallorca.

Desde la iglesia ucraniana y desde otros puntos de recogida se traslada todo el material hasta el Polígono de Son Noguera, en Llucmajor, donde, un tráiler de la empresa Meckel transportará gratuitamente la mercancía hasta Ucrania. En cuatro días de ruta a través de Francia, Alemania y Polonia, este nuevo envío de ayuda humanitaria de Mallorca habrá llegado a los damnificados de la guerra.

Se trata del quinto envío de ayuda que se hace llegar a Ucrania desde Mallorca. Como dicen los residentes ucranianos lo importante ahora es ayudar y también agradecer, como lo hacen constantemente, la generosidad de Baleares ante esta difícil situación.

Yolanda Hernández

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram