Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Establiments reclaman más presencia policial para frenar a los okupas

Un nuevo caso de okupación se ha vuelto a dar en estos últimos días en Es Secar de sa Real cuando el propietario se encontraba ingresado en el hospital.

Los mismos vecinos de la zona alertaron a la policía de que cuatro personas desconocidas, un hombre de 39 años y el resto menores, entraron en el domicilio. No es el primer caso que ocurre en esta zona de Establiments y Es secar de la Real y los vecinos temen que vuelva a suceder.

De hecho, en Baleares se okupan dos viviendas cada día. La okupación en nuestra comunidad se ha disparado tras la pandemia, llegando a ser el mayor porcentaje de incremento de todo el país con más de un 70 por ciento respecto a 2020.

El último caso conocido ha sido en Establiments. Cuando un hombre de 39 años y varios menores de edad entraron en la vivienda mientras el propietario de esta se encontraba ingresado en el hospital.

Ante la entrada de estas personas en el domicilio, los agentes pudieron recabar información entre vecinos de la zona y proceder a la detención del hombre mayor de edad como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Llorenç Bauzà, presidente de la Associació de Veïns d'Establiments, ha solicitado "más presencia policial. Nos preocupa toda esta situación que estamos viviendo, en la que una persona se tiene que ir al hospital por una fuerza mayor y se okupe su casa".

No se trata de un único caso, pues en los últimos años Establiments y Es Secar de la Real han vivido diferentes episodios. Los vecinos temen que los allanamientos de morada se vuelvan más frecuentes al estar cerca de una zona conflictiva.

"El verano pasado denunciamos hasta tres okupaciones de las que tuvimos conocimiento. Se trata de una zona que hace frontera entre el Secar de la Real, Son Anglada y Establiments. Es una zona conocida popularmente como el Camí de ca na Verda. Un punto inseguro donde es difícil el acceso policial y donde la gente que se acerca no lo hace de manera espontánea", ha explicado el propio Bauzà.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram