Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sólo 10 municipios de Baleares publican datos sobre la calidad del agua

Sólo 10 municipios de Baleares publican en sus páginas web, las analíticas del agua suministrada en sus redes de abastecimiento. Estos municipios son Bunyola, es Castell, Felanitx, Lloret de Vistalegre, Maó, Marratxí, Muro, Palma, Santa Eugènia y Sineu. Estos datos se has recogido del informe de las Taules Tècniques de l’Aigua.

El informe, destaca que, desde 2020, hay ayuntamientos que han mejorado su información sobre la calidad del agua; pero también que hay otros que tienen una escasa o nula transparencia en relación a la publicación de datos.

Según el estudio, esta falta de información actualizada crea falta de confianza social en la calidad del agua y dificulta la promoción del suministro público como apto y seguro para el consumo.

El informe pone como ejemplo a Lloret de Vistalegre, que sí publica datos, porque es un municipio que presenta variabilidad en la calidad del agua a causa de los niveles de nitratos presentes en sus recursos hídricos subterráneos. Hay municipios en los que, efectivamente, el agua no es apta para el consumo, ya que contiene una gran cantidad de nitratos procedentes de la agricultura convencional. Otro de los motivos es el excesivo consumo a causa de la presión humana y la alta concentración de cloruros que se filtran en los acuíferos desde la costa.

El estudio señala que, con estos datos, existe la percepción popular de que el agua de Baleares es dura y tiene mal gusto. Sin embargo, en la mayoría de municipios, el agua es apta para el consumo.

A partir de la percepción de que los recursos son de mala calidad, el consumo de agua embotellada en Baleares duplica la media estatal. El agua embotellada encabeza el ranking de productos más consumidos en Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram