Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí se suma a la lucha por la igualdad laboral en el Día Internacional de la Mujer

El Ajuntament de Marratxí es otro de los consistorios que se suma a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Este año, ponen el foco en la desigualdad laboral que aún existe en la sociedad.

Este martes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado un calendario de actos para dar visibilidad a esta jornada.

"En una época donde hay muchos que no creen en el movimiento feminista, ni en el empoderamiento de la mujer, ni tampoco que la mujer esté en desigualdad en el mundo laboral, seguimos trabajando para que las mujeres cada vez tengan más derechos e igualdad en todos los aspectos", ha afirmado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

Por su parte, la regidora de Igualdad del consistorio, Aina Amengual, ha señalado que "el 12 de marzo hemos organizado una jornada lúdico-festiva para reivindicar que todavía quedan muchos pasos por dar para lograr la igualdad".

Desde el Área de juventud tienen claro que el objetivo principal es mentalizar a los más jóvenes de la lucha por la igualdad. "Hemos preparado una serie de actividades para conmemorar el 8M para mentalizar a los jóvenes en esta reivindicación y la importancia del papel de la mujer", ha destacado la regidora de Juventud, Irene García.

Éstas no son las únicas propuestas que hace el Ajuntament de Marratxí para dar visibilidad a la desigualdad. "Haremos una exposición con obras realizadas por ocho mujeres que participaron en unas jornadas celebradas en diciembre, un concurso de micro-relatos y un taller de costura creativa", ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Neus Serra.

Una jornada en la que se alza la voz más que nunca contra las desigualdades que todavía existen entre hombres y mujeres.

Actualizado: 7 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram