Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El precio de la luz bate otro récord histórico

Este lunes pagaremos la electricidad más cara de la historia al alcanzar los 442 euros el megavatio hora. El precio de la luz multiplica por diez el importe que pagábamos hace justo un año cuando alcanzaba los 47 euros por megavatio hora.

De este modo, el precio de la electricidad en el mercado mayorista se dispara un 17% alcanzando los 442,54 euros el megavatio hora. Un precio de récord cuyo pico máximo se registrará entre las siete y las ocho de la tarde cuando la luz alcanzará los 500 euros por megavatio hora.

Un precio que contrasta con los 47,05 euros que pagaban los consumidores el 7 de marzo de 2021. Y es que en un año, el precio de la luz se ha multiplicado por diez.

Esta nueva subida histórica se produce en plena invasión rusa a Ucrania. De hecho, desde que se inició el conflicto, la electricidad ha subido en España un 115%.

Cabe destacar que el precio medio de la electricidad en marzo se sitúa en los 340,43 euros el megavatio hora, cien euros más que la media registrada en diciembre, el mes con los precios más elevados de la historia hasta la fecha.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram