Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Palma presenta el nuevo centro de día para personas mayores de Son Ferriol

La Conselleria d'Afers Socials del Govern se ha encargado de su construcción.

Con este centro se amplía la red de servicios para personas mayores de Palma, con treinta plazas nuevas para personas con dependencia.

Noguera: "Continuamos cerca de las personas que más lo necesitan".

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, y la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, han presentado el nuevo centro de día para personas mayores de Son Ferriol (entre la calle Milana y la carretera de Manacor).

Este nuevo centro tiene treinta plazas y ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ajuntament de Palma y la Conselleria d'Afers Socials i Esports. Ambas instituciones firmaron un convenio gracias al cual el Ajuntament cedió el solar y la conselleria se hizo cargo de la construcción.

El Centro de Día de Son Ferriol es de gestión municipal, y la empresa que ganó el concurso para hacerse cargo fue DomusVi.

El centro ofrece acogida diurna a personas mayores dependientes de s'Aranjassa, Casa Blanca, El Molinar, Es Pilarí, Sant Jordi y Son Ferriol, y apoya la atención de la familia -alimentación, higiene y actividades motoras y cognitivas-, con un horario de 7:30 a 16:30h.

El equipo técnico que lo gestiona está formado por una coordinadora, cinco auxiliares cuidadoras de atención directa, un terapeuta ocupacional, una enfermera y un fisioterapeuta.

"Continuamos cerca de las personas que más lo necesitan, y este nuevo centro para personas mayores es un ejemplo", ha manifestado Antoni Noguera, quien también ha destacado la necesidad de destinar "recursos públicos al progresivo aumento del número de personas con menos capacidad de autonomía personal y social".

Por su parte, Fina Santiago ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de recursos "dentro de la economía de los cuidados, para cuando los centros de día dan una atención profesional a las personas dependientes en un entorno de proximidad y relación con otras personas mayores", al tiempo que permiten a las familias conciliar y facilitan la cohesión social.

Las instalaciones tienen 401 metros cuadrados útiles, con comedor, sala de actividades, baños adaptados, recepción, sala de gimnasio y despachos. También hay un jardín y un patio exterior para realizar actividades al aire libre.

A día de hoy, la red de centros de día de Palma está formada por cinco centros, los cuales atienden a un total de 140 personas en Son Sardina, Coll d'en Rebassa, Son Dureta, s'Estel y ahora Son Ferriol. Además, antes de que acabe la legislatura también se ha previsto poner en marcha los de s'Indioteria, Son Cladera y Son Xigala y se pasará de las 110 plazas de 2019 a 230.

Actualizado: 9 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram