Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las Asociaciones de Vecinos piden celeridad a Cort para otorgar las actividades en los barrios

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia la presión burocrática y los retrasos en los pagos que sufren a la hora de gestionar las actividades que se llevarán a cabo en los barrios entre los años 2022 y 2024.

Los distintos proyectos de talleres y actividades socioeducativas y socioformativas a realizar se presentaron el pasado mes de noviembre, han pasado cuatro meses y todavía no han recibido respuesta alguna por parte de Cort. Una situación que ha obligado a algunas asociaciones a tener que suspender actividades.

La presidenta de la Federación, Maribel Alcázar, ha señalado que "¿Cómo vamos a gastar un dinero que ni sabemos que nos dará el Ayuntamiento?", resaltando que "hay asociaciones que han tenido que cancelar actividades, no han iniciado los proyectos o incluso algunas solo tienen presupuesto para un mes".

Asimismo, desde la Federación de Vecinos han lamentado que el consistorio se comprometió a realizar los pagos por anticipado para evitar esta situación y critican que Cort no cumple con los requisitos que le imponen a las distintas asociaciones.

Por todo ello, la presidenta de la Federación considera que esta situación perjudica a la participación ciudadana y a afecta a la función dinamizadora y cultural de los barrios.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram