Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 6º Festival Internacional de Cine Independiente de Eivissa recobra su formato completamente presencial

La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d’Eivissa, Sara Ramón, ha presentado hoy en la sede de la institución la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Eivissa que este año, después de dos ediciones marcadas por las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, recobra su formato completamente presencial. Ramón ha agradecido a la organización del festival “su inestimable trabajo y esfuerzo por poner en Eivissa en el foco del cine independiente a nivel internacional, con un programa atractivo y que tiene proyecciones en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan”.

Al acto de presentación también han asistido los concejales de cultura de los municipios enmendados y el director del Festival, Xavi Herrero, quien ha explicado que para la edición 2022 IBZCF programa 105 películas, 31 largometrajes y 74 cortometrajes de 32 nacionalidades de las 1483 inscripciones formalizadas de 98 nacionalidades. Las secciones de Industria han seleccionado 4 proyectos españoles de largometraje, 12 guiones para Ibiza Script Festival y 3 proyectos para el nuevo Laboratorio de Realidad Virtual y nuevas tecnologías.

Con la inclusión de Sant Joan de Llabritja que se adhiere por primera vez al festival, IBZCF extiende sus proyecciones y actividades a todos los municipios de Eivissa, incluyendo sesiones matinales del programa infantil (Cinekids) y para alumnos de 3º y 4º de ESO.

Además, se amplían las proyecciones en salas comerciales de la isla (Cine Regio y Aficine), que serán las únicas actividades de pago del Festival y se incorporan secciones dedicadas exclusivamente al cine español.

El programa completo del festival, las novedades y otras actividades se pueden consultar en la web ibizacinefest.com.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram