Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El incremento en el precio de los carburantes ahoga al sector del taxi

Los taxistas ya no pueden más. El incremento en el precio del combustible está ahogando a un sector que, por ejemplo en Palma, no revisa sus tarifas desde 2018. La temporada turística, su tabla de salvación, también peligra por la incertidumbre generada a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Con el precio del litro de la gasolina superando ya los dos euros en algunas estaciones de servicio, son muchos los taxistas a los que las cuentas no les cuadran a final de mes.

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, asegura que "si yo repercuto 26 céntimos de combustible sobre el kilometraje actual en Palma (0,93), ya solo me quedan 67 céntimos. Si a estos 67 les quito 10-15 por la compra del coche, me quedan 50. Si luego repercuto los 5 céntimos del autónomo... Si al día hago 200 kilómetros a 40 céntimos, ¿qué me queda? ¿800 céntimos? Eso son 80 euros.

Los taxistas de Palma entienden que quizá no sea el momento más oportuno para revisar sus tarifas, congeladas desde 2018, pero exigen alternativas en materia impositiva a la Administración.

"Se tiene que buscar una solución al tema del combustible. Ahora mismo se está recaudando por hidrocarburos y por IVA una barbaridad más. Pues como ya se apunta desde la patronal de Estaciones de Servicio, que rebajen el IVA del combustible del 21 al 10 por ciento y esta diferencia paliaría mucho la situación actual", ha apuntado Moragues.

La temporada turística, cargada de incertidumbre por la situación en Ucrania, marcará el futuro del sector del taxi en nuestra comunidad.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram