Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PGOU de Palma contempla la creación de supermanzanas con restricciones de tránsito

El Ayuntamiento de Palma contempla convertir 56 barrios de la ciudad en supermanzanas en las que se prohibirá la circulación de todos los vehículos que no sean de residentes en la zona. Una medida que ha causado polémica.

La medida está contemplada dentro del Plan General de Ordenación Urbanística de Palma y afectará a más de la mitad de los 89 barrios de la ciudad.

Así, Cort tiene previsto convertir estos 56 barrios en supermanzanas, agrupando diversas calles y zonas en las que se restringirá el tráfico rodado a los no residentes en favor de peatones, bicicletas y patinetes.

Una medida polémica que no ha gustado nada ni a los comerciantes que denuncian afectará a sus ventas, ni a la ciudadanía, que lo ven como una limitación a sus derechos.

Con esta medida, el consistorio palmesano busca frenar el uso de los vehículos, haciendo una fuerte apuesta por la movilidad sostenible. De este modo, las supermanzanas donde se limitará el acceso a vehículos, se sumarán a las zonas Acire.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma destacan que cada supermanzana dispondrá de todos los servicios públicos necesarios para que no tengan que usar sus vehículos para desplazarse a otras zonas.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram