Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento sustituirá el averiado ascensor de la Plaza Mayor de Palma

Pasan los meses y el ascensor de la Plaza Mayor de Palma sigue sin funcionar. Por ello, Cort destinará 91.500 euros para cambiar el elevador, es por esta razón que no funcionará al menos hasta septiembre.

El ascensor que comunica la plaza Mayor y La Rambla de Palma lleva desde octubre averiado. El consistorio palmesano lo arregló pero a las 24 horas se volvió a estropear y desde entonces así sigue.

Un elevador exterior muy necesario, sobre todo para los ancianos, personas con alguna discapacidad física o familias con carritos de bebé que se ven obligadas a tener que subir o bajar las escaleras.

Los vecinos de la zona llevan meses reclamando al Ayuntamiento de Palma que repare el ascensor. Una exigencia que desde el consistorio se han comprometido a solucionar.

Por ello, la junta de gobierno municipal aprobó este miércoles la licitación del nuevo contrato de mantenimiento, inspecciones, limpieza, reparaciones y renovación de los ascensores de los edificios municipales. Un contrato que incluye el de la Plaza Mayor de Palma.

En concreto, Cort invertirá 91.500 euros en sustituir el actual elevador por uno de nuevo. Eso sí, se prevé que las obras para renovar el ascensor exterior no empiecen antes de septiembre, por lo que todavía tendrán que seguir utilizando las escaleras durante varios meses antes de poder usarlo.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Després de 15 anys de queixes, fins el mes de setembre la Regidoria d'Infraestructures no canviarà la maquinària de l'ascensor exterior que comunica la Pl. Major amb la Rambla! Les persones usuàries de cadira de rodes podem dir a Hisenda que no presentarem la nostra declaració fins que no funcioni el nou ascensor! Perquè pagar per un servei públic que no tenim! Senyors parlamentaris illencs PER A QUAN el nou/s decret/s d'accessibilitat de la nova Llei d'Accessibilitat Universal i NO DISCRIMINACIÓ, 8/2017, de 3 d'agost , BOE núm. 96? Jo personal-ment pens i crec que 5 anys d'espera d'aquest reglament tècnic són MOLTS? No ho trobau! Voltros feis i redactau la Llei 8/2017, però no sou persones amb diversitat funcional ni teniu necessitat de l'esmentada llei i decrets d'accessibilitat.
    Ben cordialment,Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 14 març de 2022

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram