Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las procesiones de Semana Santa regresan con fuertes restricciones

Procesiones con mascarillas. Esta será la imagen que nos quedará después de las tradicionales procesiones de la Semana Santa que, este año sí, van a recorrer las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos.

El Obispado de Mallorca, sin embargo, ha preparado una extensa batería de medidas de obligado cumplimiento que pretenderán, en todo momento, abortar cualquier foco de contagio y preservar la seguridad sanitaria de los penitentes y espectadores.

Los cofrades que marchen con la caperuza puesta ya llevarán puesta, con la tela del capirote frente a la nariz y la boca, una barrera contra el virus.

Sin embargo, todos los que procesionen sin la caperuza, a cara descubierta, deberán llevar puesta una mascarilla. Una obligación que también afectará a los portadores de los pasos.

Portadores que, además, deberán tener inyectada la vacuna completa y, también, presentar un test de antígenos negativo realizado las 24 horas antes de la procesión.

En los Davallaments, tan comunes en los pueblos de Mallorca, los protagonistas podrán interpretar sus papeles a cara descubierta (ya sean actores profesionales o fieles amateur) siempre que, asimismo, tengan la pauta completa de la vacuna inoculada y presenten el correspondiente test de antígenos negativo.

Eso sí, para evitar posibles contagios, las representaciones se organizarán con la máxima distancia posible entre los intérpretes.

Una vez finalizado el Davallament, y si se procesiona, habrá que ponerse la mascarilla, aunque se represente a Jesucristo o a cualquier otro personaje de la historia sagrada.

En todos los casos, ya sean procesiones, davallaments o cualquier acto de la Semana Santa, el público asistente deberá cubrirse con mascarilla.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram