Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Air Europa recupera sus niveles de capacidad prepandemia en su ruta a Sao Paulo

La aerolínea volará a diario a la ciudad brasileña desde finales de este mes.

Air Europa recupera este mes los niveles de capacidad que tenía antes de la pandemia en su ruta a Sao Paulo al volver a operar, a partir del próximo día 28, un vuelo diario.

El buen comportamiento de la ruta, que registra una ocupación media superior al 85%, ha llevado a la aerolínea a aumentar su oferta y pasar de las cinco frecuencias semanales actuales a un vuelo diario, operado con su flota más moderna y eficiente, los Boeing 787-9 con capacidad para 339 pasajeros.

La nueva programación de Air Europa hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos obedece al objetivo de la compañía de recuperar rutas y frecuencias, basándose en el criterio de disciplina de capacidad, que supone adaptar la oferta a la demanda real del mercado.

La recuperación de la programación y la satisfactoria evolución de la ruta son especialmente valorados por la aerolínea. “Brasil es un mercado fundamental para Air Europa. Es gratificante ver la recuperación del mercado y poder ofrecer de nuevo vuelos diarios y hacerlo bajo máximas de seguridad y eficiencia, con nuestros mejores aviones, nuestra mejor atención y servicio a bordo. Seguimos trabajando para aumentar cada vez más nuestras operaciones”, indica Diego García, director comercial de Air Europa en América. La aerolínea prevé, si la recuperación del sector y del mercado siguen al alza, poder reanudar sus vuelos a Salvador de Bahía y Fortaleza a lo largo del presente año y regresar así de forma paulatina a todos sus destinos de su red transoceánica.

Los vuelos a Sao Paulo son operados por la flota Boeing 787 Dreamliner, los aviones que combinan el máximo confort con un rendimiento medioambiental excepcional, al reducir en un 20% las emisiones y consumo del combustible. Además, los Boeing 787 cuenta con la nueva clase Business, con la que la compañía aérea despunta en el sector.

Recientemente, la aerolínea ha mejorado también sus servicios al ampliar la oferta gastronómica a bordo y permite a los pasajeros de sus vuelos transoceánicos que vuelan en clase Economy, con salida desde Madrid, mejorar el servicio incluido en su reserva y elegir con antelación  tres nuevos menús fuera de carta.

Además, Air Europa ha mejorado también el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque con la nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus, que permite al cliente validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 35 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram