Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Menorca comienza a recibir a las primeras familias procedentes de Ucrania

Esta semana está previsto que lleguen nueve refugiados de Ucrania. Se trata de tres madres y seis hijos menores de edad que no cuentan con alojamiento ni contactos en Menorca. Ante este escenario, el Consell Insular de Menorca, en coordinación con Cruz Roja, quien se encargará de la alimentación, y el Fondo Menorquín de Cooperación, ha decidido habilitar el albergue de Sa Vinyeta para poder acogerlos.

Como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, 'en Menorca ya contamos con un plan de acogida para refugiados y de un protocolo para casos de emergencia que estamos adaptando para poder atender a este nuevo colectivo y ofrecerles alojamiento, manutención y ayuda a la hora de regularizar su situación. Pero ante esta situación de emergencia queremos empezar a ofrecer un albergue a los ucranianos que huyen de la guerra”.

Cabe recordar que el Consell Insular ya había ofrecido dos plazas en la Casa de la Infancia para menores no acompañados, y cinco plazas en el piso que actualmente está destinado al recibimiento y acogida de refugiados. Viendo que el piso previsto inicialmente se ha quedado pequeño, se ha habilitado Sa Vinyeta de forma temporal hasta final de mes.

Por otra parte, el Departamento de Bienestar Social, también tiene activa la Oficina de Atención a la Persona Recién llegada (OFIM) a través de la cual ofrece asesoramiento técnico y jurídico a todas aquellas personas inmigrantes, como puedan ser las procedentes de Ucrania.

La institución insular también ya había anunciado la aportación de 15.000 € al Fondo Menorquín de Cooperación para ayudar a hacer frente a esta crisis humanitaria. Además, junto con los ayuntamientos y el Fondo, se ha abierto una cuenta bancaria (ES82 2056 0014 1620 9123 3821) para que la ciudadanía pueda realizar donaciones destinadas a iniciativas para ayudar a Ucrania.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram