Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa de reinserción de la Fundación Endesa ha ayudado a 98 personas en Baleares

Cambiando Vidas es un proyecto que se desarrolla con el objetivo de dar una nueva oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Empieza la nueva edición de Cambiando Vidas, un programa que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con Fundación Integra y a través del cual se acompaña y prepara a personas en riesgo de exclusión social en su incorporación al mundo laboral.

La inauguración de la sexta edición del proyecto se ha llevado a cabo a través de una jornada de presentación e información a los profesionales de Endesa interesados en participar como voluntarios. Un encuentro virtual a nivel nacional donde se han puesto en común las experiencias de voluntarios en ediciones anteriores como motivación para los nuevos interesados en participar, y el testimonio de uno de los beneficiarios a los cuales este proyecto ha cambiado la vida.

Serán estos voluntarios los que los acompañarán e impartirán formación prelaboral para ayudarlos a afrontar con éxito los procesos de selección y para estar mejor preparados para acceder a un puesto de trabajo.
Al cierre de 2021, Cambiando Vidas superó el objetivo inicial de beneficiar a 440 personas y, finalmente, se ayudaron a 1.101 personas de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y de las Islas Baleares, formados por 70 voluntarios de Endesa.
El programa, que arrancó el 2016 y que anualmente ha ido creciendo en comunidades autónomas, se lleva a cabo en Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza e Islas Baleares. El objetivo de esta edición es conseguir la formación e integración laboral de al menos 430 personas en exclusión social, así como continuar apoyando a los participantes de las pasadas ediciones que lo necesiten.
Este proyecto se hará durante los próximos meses a través de un total 14 Escuelas de Formación, que ya han empezado en Barcelona y Sevilla y que continuarán durante el mes de marzo en Madrid, Zaragoza y Mallorca.

Este programa, que arrancó en Baleares el año pasado ya ha atendido 98 personas. Han participado en su formación 8 voluntarios de Endesa. Para este año, el objetivo es mejorar la empleabilidad y apoyar a la integración laboral de 50 personas y continuar atendiendo a los participantes de la edición anterior que lo soliciten.
En todos estos años, la Fundación Endesa -de la mano de Fundación Integra, el socio experto en integración laboral de personas en grave riesgo de exclusión- ha conseguido poner de acuerdo 284 entidades sociales, entre ONG, instituciones sociales públicas y privadas, y Servicios Sociales de diferentes municipios, y 241 empresas contratantes que han ofrecido oportunidades laborales a los participantes del programa.
Ambas entidades han conseguido gracias a Cambiando Vidas excelentes resultados que contribuyen a los parámetros ESG, según los criterios de la International Capital Market Association (ICMA), generando un impacto real en la sociedad, la empresa y en las personas a las cuales va dirigido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram