Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los transportistas colapsan los accesos a Palma en su primer día de paro

,

Los accesos a Palma han sufrido largas retenciones a primera hora de este lunes como consecuencia del paro convocado por una parte de los transportistas para protestar por el incremento en el precio de los carburantes.

Unos 200 camiones se han echado a primera hora de esta mañana a la carretera, provocando fuertes retenciones en los accesos a la capital balear y en el paseo marítimo de Palma. Es la principal consecuencia del paro indefinido convocado desde la Plataforma Defensa del Sector del Transporte, que engloba mayoritariamente a autónomos y pequeños empresarios.

Gustavo Moreira, portavoz de la plataforma en Baleares y propietario de ITV Exprés y Arrastres Exprés, ha señalado que "reclamamos que no se puede trabajar por debajo de los costes de explotación. Es lo único que estamos reclamando. Con los actuales precios del combustible nosotros no podemos seguir trabajando".

"Así no se puede vivir", señala Moreira, quien señala que "todos los que vamos al supermercado nos damos cuenta de que el precio de los alimentos básicos se han incrementado. Todo ha subido menos nuestros servicios".

A pesar de que la protesta no contaba con el apoyo de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), los convocantes se han mostrado satisfechos con la participación registrada durante esta jornada.

De este modo, el propio Moreira asegura que han participado "más conductores de lo que se esperaba, más de 200 camiones. Estamos apoyando todos al sector porque ya no se puede trabajar más en estas condiciones".

Tras hacer un recorrido por las principales vías de acceso a la capital, los transportistas se han concentrado en el Hipódromo de Son Pardo antes de protagonizar otra sonora protesta, esta vez en Lloseta, donde se encontraban de visita la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El Govern pide calma

Desde el Govern han hecho un llamamiento a la calma ante las protestas de los transportistas contra el encarecimiento del combustible. Desde el ejecutivo aseguran que se trata de protestas minoritarias y no respaldadas por las patronales. Además, insisten, en que el abastecimiento en Baleares está totalmente garantizado.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram