Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los interinos rechazan el decreto ley del Parlament para reducir la temporalidad

,

La Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares rechaza la aprobación del decreto ley contra la temporalidad al considerar que vulnera el estatuto de los empleados públicos y piden estar presentes en las mesas de negociación.

Miembros de la Coordinadora se han concentrado este martes ante el Parlament para mostrar su desacuerdo con la aprobación del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, además de pedir que se integre a las distintas plataformas que luchan por los intereses de los trabajadores temporales e interinos en abuso de temporalidad.

La portavoz de Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares, Sonia González, ha señalado que "están vulnerando el derecho de negociación de todas las administraciones" y ha añadido que "se puede hacer alguna reunión con los sindicatos, pero queremos que sea una mesa redonda de negociación en la que además de los agente sociales estén presentes las plataformas que defienden nuestros derechos".

Por otro lado, González ha lamentado la falta de transparencia de las instituciones sobre el porcentaje de personal que se encuentra en situación de temporalidad. "¿Cómo podemos cuantificar si al pedir la información nadie nos la facilita?", advierte la portavoz de la Coordinadora, resaltando que "necesitamos saber cuántas plazas hay, cuántas personas ocupan estas plazas en situación de temporalidad y cuántas personas hay que están contratas por la administración sin ocupar ninguna plaza".

Los interinos reconocen que se están dando pasos para acabar con el abuso de temporalidad en la administración pública, pero advierten que no son suficientes. Por ello, seguirán luchando para lograr una solución satisfactoria al problema.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram