Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern activará las ayudas económicas que estuvieron vigentes durante la pandemia

,

Tras reunirse la Mesa de Diálogo Social, el Govern ha activado todos sus mecanismos de ayuda ante la actual situación económica. Así, se reactivarán las ayudas vigentes durante la pandemia, con especial atención a las familias vulnerables y a sectores como el primario y el del transporte.

Así, tras señalar que convocará de nuevo el Pacto de Reactivación Económica, Francina Armengol ha señalado que "cuando tuvimos la crisis sanitaria acordamos que para Baleares eran importante los ERTE, las prestaciones para los fijos discontinuos, los créditos ICO... Nosotros, al mismo tiempo, creamos unas ayudas que complementaban estas herramientas como los créditos ISBA, la liquidez de las empresas, ayudas directas a las familias... Ahora, desgraciadamente, estamos ante otra situación difícil, muy compleja, y hemos decidido que tenemos que actuar de la misma manera".

Más allá de las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional y europeo, la presidenta Armengol ha asegurado que la administración autonómica y local complementará esas políticas con ayudas directas a algunos de los sectores más perjudicados, como el primario y el del transporte.

"Todas las administraciones tendremos que movilizar recursos públicos, desde los ayuntamientos hasta los consells insulares, pasando por el Govern, en algunas cuestiones que son de nuestra competencia para poder ayudar a las familias, pensando siempre en los más vulnerables, a los trabajadores y trabajadoras, así como a los empresarios de los sectores más vulnerables", ha destacado la propia Armengol.

El viernes se volverá a reunir la Mesa de Diálogo Social para presentar las medidas concretas que el Govern trasladará al Gobierno en un encuentro que se celebrará el próximo lunes.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram