Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern busca "el máximo de plazas posibles" para acoger a los refugiados ucranianos durante más de un año

,

El Govern balear está buscando "el máximo de plazas posibles" para acoger a todos aquellos refugiados ucranianos que quieran quedarse en las Islas de forma temporal, sobre todo, aquellos que tengan algún tipo de arraigo familiar.

"Nos hemos comprometido con una medida sin precedentes a partir de la directiva europea que se aprobó en 2001 a darles una protección temporal internacional reconocida por toda la Unión Europea a proporcionales una vivienda, atención sanitaria, atención educativa y un permiso de trabajo", ha señalado la Delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, añadiendo que "queremos que estas personas desplazadas puedan tener durante un año o más, una vida lo más similar posible a la vida que tenían en su país".

Precisamente Calvo ha explicado que "nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, con un volumen importante de personas que han huido de Ucrania que se mueven libremente por la Unión Europea, algo que lo diferencia de otras crisis migratorias". Una situación que según Calvo, "complica poder trabajar con precisión y de forma planificada, al no poder obtener la cifra real de ucranianos que han llegado a Baleares".

En este sentido, la Delegada del Gobierno en Baleares ha destacado que "el Ejecutivo está trabajando en un plan de acogida temporal para los migrantes que lleguen", indicando que "todos los que solicitan acogida temporal serán trasladados a uno de los cuatro grandes centros de acogida de la Península, tras pasar un tiempo allí podrán elegir si quieren venir a las Islas".

Para poder acogerlos, Govern, consells insulars y ayuntamientos de las Islas están trabajando para encontrar el máximo de plazas disponibles para poderlos acoger durante un horizonte "superior al año".

Por otra parte, Aina Calvo también ha adelantado que el Ejecutivo Central está trabajando en la política de acogida de familias. "Pedimos un poco de paciencia, estamos trabajando en ello".

Actualizado: 18 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram