Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Govern y transportistas inician las negociaciones para evitar la huelga

,

El conseller de Movilidad, Josep Marí, y representantes de la Federación Empresarial de Transportes de Baleares, se han reunido durante la mañana de este jueves para estudiar las posibles ayudas autonómicas al sector para hacer frente al encarecimiento del carburante, motivo por el cual está convocada una huelga indefinida en Baleares a partir del próximo día 28 de marzo.

Así, el conseller Marí ha señalado que "hemos iniciado estas conversaciones para ver cómo podemos ayudar económicamente a compensar este desequilibrio que han tenido las empresas durante estos días". Al tratarse de una primera toma de contacto, ninguna de las partes presentes ha puesto cifras sobre la mesa, pero lo cierto es que desde el Govern han manifestado su "deseo" de que "a través de las ayudas que podamos dar desde el Govern más los acuerdos que pueda tomar el Gobierno central se pueda desconvocar el paro" antes del día 28.

Ezequiel Horrach, presidente de la Federación de Transportes de Mercancías de Mallorca, ha agradecido al Govern el encuentro, pero ha señalado que "sí o sí, en caso de no llegar a un acuerdo, tendremos que parar", advirtiendo que "si nosotros nos paramos de verdad el problema de las Islas será grave, grave".

Horrach ha señalado ante los medios de comunicación que "el precio del combustible se ha encarecido un 23 por ciento en las últimas dos semanas". "Hoy por hoy estamos trabajando todo el mes para que luego nuestra cuenta de resultados sea negativa. Tenemos que poner dinero para salir a trabajar", ha lamentado.

Esta es la primera reunión del Govern con los sectores más afectados por el incremento en el precio del combustible antes del encuentro que la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantendrá con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Un encuentro en el que Armengol planteará las peticiones del Archipiélago de cara al futuro plan de choque económico que presentará el Gobierno el próximo día 29.

Un día antes, el 28, los transportistas de mercancías de Baleares habrán iniciado su huelga si no se alcanza antes un acuerdo satisfactorio entre las partes implicadas.

Actualizado: 18 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram