Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienzan las obras de la nueva nave de la Policía Local de Maó

,

Dejará el espacio libre en el Cuartel de Santiago para ubicar allí la Escuela de Adultos.

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Maó ha iniciado las obras para adecuar la nueva nave de la Policía Municipal, que actualmente se encuentra en el cuartel de Santiago. Así, en este espacio que ahora se desaloja, se podrá dar inicio a la construcción de la Escuela de Adultos de Maó, el CEPA Joan Mir i Mir.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha presentado este viernes a todo el cuerpo de la policía local de Maó el proyecto de la nueva nave, para que todos los agentes puedan conocer el detalle de las nuevas instalaciones. También ha participado en esta reunión la teniente de alcaldía de Servicios Generales y Policía, María José Camps.

La nueva nave que acogerá las dependencias de la Policía Local de Mahón se ubica en una parcela de 1.508 m2 en la calle Binimaimut 8-A y cuenta con una superficie construida de 1.004 m2. El consistorio invirtió 585.000 euros en su adquisición. Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Maó también adquirió, el año pasado, la antigua nave de Madesa en la calle Bajolí, para ubicar las instalaciones de la brigada municipal, que también ha salido de antiguo Cuartel de Santiago. También se ha trasladado a una nueva sede las entidades de los pesebristas y los gigantes.

Estas dos naves dan salida a la situación de provisionalidad en la que se hallaban, hasta ahora, las dependencias de la Brigada Municipal y de la Policía Local.

El alcalde de Maó ha explicado que la nueva nave de policía se trata “de un espacio polivalente, con zona de oficinas, un patio interior y una nave, para poder recolocar estas dependencias en una zona del polígono industrial cercana a Maó, que permita un fácil acceso de los servicios de la Policía“. Así, el Ayuntamiento sigue avanzando en el trabajo de reubicación de los servicios municipales que, hasta ahora, estaban en el cuartel de Santiago.

Actualizado: 18 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram