Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector primario de Baleares reclama medidas urgentes para su supervivencia

,

El sector primario de Baleares reclama medidas urgentes para evitar que muchas explotaciones agrarias tengan que cerrar. El encarecimiento del carburante, de la electricidad y de las materias primas, unido a la sequía, condicionan el futuro de muchos ganaderos y payeses de las Islas.

Representantes del sector agrícola, ganadero y pesquero trasladaron este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, las dificultades que tiene el sector para su supervivencia.

El gerente de ASAJA Baleeares, Joan Simonet, ha advertido que "la situación de los costes de explotación se nos están disparando por momentos y esto no se está viendo repercutido en el precio que está cobrando el agricultor por sus productos".

En este sentido, Simonet ha afirmado que "si no se toman medidas de bonificación fiscal en las próximas semanas, esto puede significar el cierre de algunas explotaciones ganaderas".

Desde el sector agrícola reclaman medidas urgentes para tratar de paliar la delicada situación que vive el sector primario balear, agravado por la escalada de precios de los carburantes y las materias primas y la sequía, advirtiendo que si no se actúa a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales.

"Reclamamos la implantación rápida de un gasoil profesional, una tarifa eléctrica agrícola, una línea de bonificación al transporte para ser competitivos y la habilitación de unas ayudas de impacto vinculadas a la crisis de Ucrania", ha explicado Joan Simonet, reiterando que "lo importante es que lleguen cuanto antes".

Por todo ello, una representación de payeses de las Islas estará este domingo en Madrid para participar en la manifestación nacional en defensa del mundo rural en la que se espera la participación de más de 200.000 personas para reivindicar y garantizar el futuro del campo.

Actualizado: 22 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram