Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos nuevos detenidos por corrupción de menores tuteladas por el IMAS

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de 37 y 22 años, acusados por un delito de corrupción de menores y contra la salud pública, además uno de ellos también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La colaboración del IMAS ha permitido a la Policía iniciar una investigación a raíz de que algunas menores tuteladas podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de drogas. De hecho, algunas de estas menores regresaban a los centros bajo los efectos de las drogas y aludiendo a una vivienda en la que cobijaban a estas menores fugadas de los centros en la zona de Cala Major.

Según fuentes de la investigación en la vivienda se cobijaban algunas de las menores presuntamente fugadas y que podrían estar prostituyéndose. Tras las pertinentes comprobaciones, la Policía logró identificar a dos hombres que supuestamente ofrecían sustancias estupefacientes a menores de edad y que habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de las menores.

En concreto, según explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos facilitaban droga a las menores fugadas para ganarse su  confianza, Tras tomar las sustancias estupefacientes y con las facultades mermadas, insistían a las chicas en mantener relaciones.

Además, la Policía sospecha que en dicha vivienda de la zona de Cala Mayor se vendía droga ya que durante el operativo policial se encontraron básculas, cocaína, dinero en efectivo, pastillas y un machete.

Finalmente, los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para ellos por corrupción de menores al proporcionar drogas a las menores para mantener relaciones sexuales con las dificultades mermadas o indispuestas, mientras que el otro detenido facilitó marihuana para después insistir en mantener relaciones sexuales.

Actualizado: 30 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram