Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio del oro se dispara con la invasión rusa

El conflicto bélico en Ucrania ha disparado el precio del oro. Cada vez son más las personas que aprovechan el momento para vender sus joyas, monedas o lingotes y crece el interés por comprar oro como forma de inversión.

La situación económica y los grandes eventos mundiales afectan al precio del oro. En las últimas semanas, la onza ha sufrido una subida progresiva, eso sí, con altibajos y variaciones de hasta 300 euros en tan solo unas horas. Y se prevé que el oro siga subiendo.

"Ha sido una progresión poco a poco", destaca el propietario de Compro Oro de Plaza Progreso en Palma, Josep Palacios, señalando que "a la larga, el oro siempre es un valor refugio que irá al alza".

Este incremento en el precio y la subida de precios en la cesta de la compra, los carburantes o la electricidad han llevado a muchas personas a vender sus joyas. También hay quien opta por empeñar sus bienes con la posibilidad de recuperar el dinero.

Asimismo, al ser un valor refugio, muchos inversores se han animado a comprar oro físico. "Las bolsas están cayendo por lo que muchos sacan el dinero de los bancos y de inversiones para invertirlo en oro físico", ha asegurado el propietario de Compro Oro de Plaza Progreso.

Los expertos señalan que el precio del oro seguirá subiendo en las próximas semanas, llegando incluso a batir récords de precios. "¿Cuánto, cómo y hasta cuándo subirá? No lo sabemos, pero lo que está claro es que hemos tocado techo y que volverá a alcanzar el tope y lo pasará seguro", ha afirmado Palacios.

Actualizado: 24 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram